¿Quiénes somos?
Nuestro lema es Topializ: es un vocablo náhuatl que significa: Lo que nos compete preservar “Para nuestros hijos, para nuestros nietos, para los que tengan nuestra sangre y color, para que una vez que hayamos muerto, ellos a su vez, lo sigan preservando.

Niebla y Tiempo AC fue fundada en 2006 y legalmente constituida en 2010. Nuestra misión es el rescate, difusión y preservación del patrimonio cultural tangible e intangible del México antiguo y contemporáneo. Tenemos la convicción de que a través del reconocimiento y gestión de los valores culturales regionales, la sociedad puede reconciliar el paradigma individuo - comunidad - territorio, para tener mejores herramientas como sujetos de su desarrollo personal y del desarrollo sostenible de sus lugares de origen.

En un mundo diverso como el nuestro, codificado por las distintas historias de la humanidad, interconectado tecnológicamente, en transformación y delimitado por nuestra condición mortal, la búsqueda de significados trascendentales, es necesaria. Conocer nuestra historia cultural es importantísimo para la construcción de la identidad. Permite que sintamos cariño y encontremos valor en el territorio (naturaleza, sociedad y las formas de relacionarse), y por lo tanto seamos ciudadanos más participativos del desarrollo local; y seres humanos más conscientes y respetuosos de la diversidad biológica y cultural.

¡Te invitamos a conocer nuestro quehacer y a sumarte en la salvaguarda de nuestro patrimonio cultural!

CONTÁCTANOS

QS QS QS QS